Hill Country Mission for Health es un ministerio médico que provee atención caritativa primaria para adultos de bajo ingreso elegibles y no asegurados que residen en el Condado de Kendall y en las comunidades circunvecinas a través de un fuerte apoyo no gubernamental.
Select Language: EnglishEspañol

Acerca de HCMH


Nuestro Director
Chrystal Ott( MBA, MSHS,  Director Ejecutivo)

Hill Country Mission for Health es un ministerio médico que provee atención primaria de salud para adultos elegibles de bajos ingresos, no asegurados y en desventaja que residen en el Condado de Kendall y en las comunidades circunvecinas a través de un fuerte apoyo no gubernamental.

En 2002, Joyce Clair, tenía una visión de proporcionar asistencia médica asequible a los no asegurados de nuestra comunidad. Joyce dirigió a un grupo de ciudadanos interesados que con la ayuda y el apoyo de muchos crearon Hill Country Misión for Health. Algunos particulares y una subvención inicial de la Fundación Kronkosky proporcionaron los fondos iniciales para adquirir nuestra clínica móvil. St. Helena’s Episcopal Church encabezó los esfuerzos de recaudación de fondos y proporcionó un hogar durante los primeros 3 años de la Misión en la “antigua tienda de armas”, lo que ahora es el Jefferson Bank en el cruce de Main y John. En 2006, con el apoyo de los Clubes Rotarios locales, se construyó un lugar permanente en Commerce #122 para albergar la Clínica Móvil y proporcionar espacio de oficina para atender a los pacientes.

Inicialmente, la Clínica Móvil HCMfH viajó a Bandera para ayudar a cuidar a los pacientes en su comunidad lo que llevaron al establecimiento de su propia Clínica de Alfred Nagle.
En 2006, HCMfH comenzó una relación con la Iglesia Luterana Immanuel en Comfort, donde la clínica móvil todavía viaja todos los martes para servir a los pacientes en el área de Comfort.

A lo largo de los años hemos sido bendecidos por brindar atención médica primaria a miles de residentes de nuestra comunidad. A través de varios voluntarios somos capaces de mantener nuestros costos bajos y maximizar nuestros recursos. HCMfH cuenta con el apoyo de importantes donaciones de Ministerios Metodistas, El Sistema Baptist Healthcare, la Fundación Kronkosky, la Fundación Hal & Charlie Peterson y la Fundación Stevens. Las empresas locales y agencias tales como The United Way del Condado de Kendall, la Fundación GVTC, Frost Bank, Texas Heritage Bank y RBFCU.

Para aquellos que quieran aprender cómo involucrarse y apoyarnos en el futuro, les decimos bienvenidos y gracias.